MAP

Blog

Señora Pyme: Experta en escuchar al mercado


El  momento mundial los pone contra la  pared y les  mete la  mano  al bolsillo, así  con el presupuesto disponible hacen lo que  hay que  hacer. Esta  restricción los lleva a ser  muy objetivos y  concretos  en  aquello  que quieren  lograr. Lo  único  que  nunca  dejan de  hacer es  vender.
Listos  a  escuchar  clientes  de  cualquier  latitud  o  canal , desarrollan  para  ellos  productos a  medida.  Sin  temor,  pues  el único  miedo  al que  le  dan  importancia es  el miedo a  no vender. Esta  importancia  los  convierte  en el diván  de  los  clientes , y cada  cliente  deposita  en  ellos  un secreto :  que  quieren y  cuanto pueden  pagar  por  lo que  quieren. Esta  información si se  toma  de una  investigación tradicional  puede  tener  un  gran  sesgo, sin embargo  cuando  se  toma  de  primera  mano es un mandato del  mercado y nuestro empresario  Pyme  lo sabe.
Una  vez  escuchado  el cliente, comienza  el proceso  de construcción  de  la  oferta  en el  que  se construye tal  cual,  lo  que ha  pedido el  cliente y se lleva  a  un sistema  de  costos, donde  lo que finalmente  se  logra es disminuirlos, pues  todos  los  costos  fijos se  dividen en un mayor  número de  unidades. ¡Si!  Como si  fuera  un milagro , el  escuchar  al mercado  comienza  a premiar  la  iniciativa  Pyme. Este  sistema  tiene  formas  específicas  de  nombrarse  pero de  cara  a  lo que  aprendemos  de  nuestros  empresarios lo último es  el nombre. Ellos solo tienen tiempo de hacer lo que se va a vender.
Nuestro  Pyme  camina  por  la  ruta  de la  productividad, atento y  sin miedo a incrementar  el número de  turnos   mientras  garantiza multiplicar el número de  unidades  entregadas.
Una  Pyme  responsable  en un país  en el que no hay mucho campo  de  acción para  el  trabajo, es  básicamente  un socio del  estado  y  sus ciudadanos  que  permite  construir  un mejor futuro.
Hay  espacio para  todos, hay un mundo  para producir y vender, identifica  el  escenario en  el  que  puedes moverte  mejor sin atropellar tu realidad, ni perjudicar tu marca o tu línea  de producción.

Volver